¿Por qué no me gusta la frase “estar a la moda”?

 

Si están abrigados tomando una taza de chocolate y me ven aquí enseñando el ombligo, en mi defensa puedo decir que cuando se tomaron estas fotos aún hacía calor y sólo dos días después el frío llegó de la nada. Así que lo único de otoño-invierno que verán aquí es el color naranja en mi top. En ocasiones, se me hace difícil publicar posts de la categoría moda por la saturación de contenido que he visto en los últimos años, pero con estos cambios de clima tan repentinos me he puesto a pensar en las tendencias y en todas las ideas que tenemos sobre el estilo personal y la moda.

Hay factores diarios como la rutina, el trabajo e incluso paradigmas, que apagan nuestra creatividad al vestir. Cada vez me causa más aburrimiento la frase está de moda, y estoy en un punto en el que he dejado de leer artículos con títulos como “las 5 tendencias que tienes que tener en tu guardarropa para este invierno”. Me hacen pensar que todos van a a querer exactamente la misma pieza, en el mismo color y se lo van a poner de la misma manera, como si fuera una especie de obligación que si no cumples, no estarás a la moda.

 

 

Sinceramente, rara vez pienso en las tendencias, para mi muchas de ellas ya son permanentes, por ejemplo, una pieza de animal print la podría adoptar para toda la vida, un amado little black dress nunca faltaría en mi clóset, unos buenos jeans… y todo aquello que se va a quedar como parte de tu estilo. Y les juro que antes llenaba mis tableros de pinterest con álbumes completos de lo que estaba de moda en el año y es algo que dejé de hacer tajantemente.

Lo más cercano que hago en este momento, es buscar lo que va con mi estilo y el concepto que quiero en esa temporada. Por ejemplo, no me veo comprando unos bikers shorts, pero sí unas botas en color blanco, que estoy segura que podría usar al año siguiente. Tal vez no se trata de no seguir las tendencias, sino de apoyarte en gran parte con las piezas que sabes que siempre te pondrás y añadir un simple detalle que te haya gustado de alguna revista, blog, etc. El chiste, es no olvidarte de lo que quieres transmitir, de tu personalidad y sobretodo de ponerte algo que te llene de confianza y que cuente algo de ti.

 

 

Estoy consciente que el estilo de cada uno evolucionará y que para que eso suceda debemos experimentar con la moda, pero por otro lado, también creo que no saldrá nada bueno de comprar sólo porque está en oferta (a menos que ya lleves meses cazando algo) o de comprarte la pieza más vendida del mes sólo porque ya todos subieron su foto a Instagram.

Me gusta que chicas y chicos también hablen del tema del miedo a repetir algo, ¿cómo por qué? ¿qué tiene de malo? Porque para una industria que nos invita a no seguir ninguna regla, nos estamos creando demasiadas ¿no lo creen?  ;)

¿Qué otras creencias sobre la moda han escuchado?

 


Xaydy

*Fotografías por Juan Carlos R. B.
Anuncios

  1. MelissaHerrera

    En mi caso, en mi pequeño pueblo mágico las chicas se rigen por un solo lugar para comprar su ropa, por lo que he visto también pequeñas boutiques en fb vendiendo varias prendas de temporada con la misma tela ( es decir una blusa, un vestido y falda del mismo estampado)
    A mi en lo personal me gusta más comprar en línea y que sea algo que identifique mi estilo antes que “esté de moda”

    Saludos! ✌🏻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s