¿Cuál es la verdadera conexión contigo mismo?

 

Creo que ya es cliché de bloggers el no aparecerte por un tiempo en redes sociales ni actualizar un blog para después decir que fue porque decidiste tomarte un tiempo para ti mismo. Vemos que publican “He estado alejad@ para dedicarme tiempo a mi mism@” y no sé si a ustedes les pasa, pero provoca una sensación de envidia (de la buena), porque te imaginas a alguien manteniendo una especie de rutina perfecta y un balance con su vida, todo mientras tiene apagado su celular.

Imaginamos que esa persona está teniendo los días más tranquilos, meditando, escribiendo, contemplando atardeceres o quizá se fue de vacaciones a un bonito lugar. Pero la realidad es que el alejarte y tomarte tiempo, no siempre es un proceso tranquilo. Se tiene que trabajar Y MUCHO, si lo que quieres es paz interior. Apagas una aplicación, pero no te puedes saltar la realidad;  ir al trabajo, cumplir con tus responsabilidades, la energía negativa de las personas, no poder dormir, comer mal…, etc. Y entonces:

 

¿Dónde está la conexión con uno mismo?

¿Cómo se encuentra?

¿Cómo se hace tiempo para uno mismo?

 

Como muchas cosas, también hemos romantizado la idea de “tomarnos un tiempo para nosotros mismos”, es como cuando una celebridad publica esa frase y creemos que está viviendo su vida en completa tranquilidad y privacidad, paseando en un barco por playas francesas y no nos ponemos a pensar el por qué tomó la decisión en primer lugar. 

 

Para mi la necesidad de volver a conectar con nosotros en estos días, viene de seguir estando en pañales para equilibrar nuestro tiempo en internet. Es parte de nuestra vida, en el trabajo, en lo social, en nuestras relaciones, en la familia, pero de repente pasamos más tiempo conociendo la vida de otras personas que lo que dedicamos a nuestro crecimiento. Es triste que a veces nos parece más entretenido estar observando otras vidas que fijarnos en la nuestra. Como la frase que estuve leyendo por todos lados: Y tu vida, ¿crees que merece un like?

Creo que todos llegamos a etapas en las que debemos volvernos a conocer. Observarnos desde adentro, aprender como enfrentar nuestro día a día, entender por qué actuamos de cierta forma, la conexión contigo mismo aplicada a los mortales es eso, no es aislarte, es lidiar con la vida como se presente cada día, esa es la verdadera conexión. No es aplicarte mascarillas todos los días, ni rutinas perfectas.

Entender que algo se te fue de control, pero que vas a luchar por sacar lo mejor, ya sea en tu rol digital, laboral u otro, esto de tomarnos tiempo es algo más interior, acomodar pensamientos, entenderte, trabajar de la mano con tu ser y no tanto de relajación y comodidad, que claro que ayuda, pero no es el objetivo principal.

 

¿Ustedes qué piensan del tema?

 


Xaydy

*Fotografías por Diana Gambino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s