RENOVACIÓN

 

Una pequeña taza de café por la mañana es suficiente para activar mi mente y recordar todo lo que anhelo, pero también todo aquello que le pone obstáculos. Como si fuera algo que ya tuviera raíces en mi, el blog nunca pasa desapercibido; las ideas y todo lo que aún está en papel siguen ahí. Y como si retomara una y otra vez aquel libro que me encargaron leer por obligación, vuelvo al mismo tema:  Nunca había sentido tan pesado el mundo blogger. 

Lo que yo conocía, se vio reducido a una plataforma y se englobó en ser influencers. Hasta la fecha, blogger es una palabra a la cual le tengo mucho respeto porque me ha tocado conocer un poco del otro lado y admiro el trabajo de todo aquel que mantiene un espacio así. Habiendo sacado esto a la luz, ha sido difícil admitir lo incómodo que son las burlas que se hacen con ese término.

Afortunadamente, la pregunta que me ha salvado de todo es:

¿Qué tienes en tu poder para defender eso que tu crees?

 

Tengo que confesar que en un principio la renovación de mi blog era para modificaciones en diseño, pero me di cuenta que lo que más necesitaba era en ideas. Además, siempre será más importante solucionar cosas de la vida, antes que contenido. Sé que hay cosas que no puedo cambiar, ni la opinión de los demás, mucho menos los movimientos del tío Zuckerberg.  Quiero fluir aquí y donde sea. Quitarme esos pensamientos que no me estaban dejando nada bueno. Mis esfuerzos, mis ideas, las quiero plasmar aquí, no sólo dedicar todo a una app ni a frustrarme más con el tema.

 

“Es que te hace falta hablar en instastories, que sin el engagement no eres nada, necesitas X seguidores, te crees modelo de televisa” .

 

El poder disfrutar del proceso del blogging ha sido complicado para mi. Los tiempos que me he dado tienen mucho que ver con eso. Y es entonces cuando me permito buscar en otra parte esa inspiración y motivación que me está faltando. Lo que quiero, es de una vez por todas parar con ese ciclo, que el desaparecer y volver ya quede en el pasado.

 

 


 

 

 

              fluir

 

              crear

 

          compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aprender

disfrutar 

 

crecer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En verdad quiero fluir sin pensarlo tanto. Crear y mostrarles simplemente quien soy, sin más.  Aquí me tienen, más fresca y emocionada por compartir más.

 

 


Xaydy

*Fotografías por Juan Carlos R. B.
Anuncios

  1. juanandresbg

    Me gustó mucho esta entrada porque representa a muchos que nos sentimos así. Críticas siempre van a existir, es cuestión de tomar las positivas como incentivos para seguir haciéndolo mejor y las negativas como lineas de acción a fortalecer; al final de cuentas, la vida es efímera y lo más trascendental que podemos dejarle al mundo es escribir lo que pensamos y sentimos en ese momento, como dices: fluir (y documentarlo).

    Vas a ver que al paso de los años, todo eso que escribes, más que un regalo para tu audiencia, será un regalo para ti, leerte y comparar cuánto creciste en este tiempo. <3

    • xaydygambino

      Gracias por tus palabras Juan Andrés! Y claro hay que tratar de ver más lo positivo, pero también saber aprender de lo negativo. ¿Sabes? Es muy cierto lo que dices, si uno voltea a ver lo que hizo hace varios años atrás llegamos a recordar lo que eramos en ese instante pero también te pones a apreciar todo lo que has crecido y vivido desde ese momento.

      Espero sigamos compartiendo ideas por estos medios y tal vez algún día nos topemos por ahí :)

  2. Molly Molona

    Y a quien no nos ha pasado eso? Yo tengo bloqueos con el blog constantemente… Y ya con Instagram ni hablamos. Veo el trabajo que hacéis otras muchas chicas y veo mis esfuerzos y mis resultados mediocres… Y mira, no se ni qué pensar. Pero a la vez siento que hago lo que puedo. En fin, mis cosas… espero poder seguir avanzando un poco y hacer las cosas mejor.

    • xaydygambino

      Hola Molly!
      Para ser sincera, toda esta reflexión de las redes me llevó a darme cuenta que sí las puedo usar a mi favor y de una manera más amena sin frustarme tanto con todos los cambios y que todo mundo quiere likes y nos invade la publicidad. Como lo dije en el post, fluir a mi ritmo y disfrutar el proceso del blogging es mi mejor opción. Si tienes algún tip con eso de los bloqueos compártelo, créeme que siempre son apreciados para los que nos gusta escribir.

      Mis mejores deseos, un abrazo <3

  3. Analuciagy

    Estamos en total sintonía, Xaydy !
    Gracias por compartirnos todo eso que piensas siempre acompañado de tu estilo único y hermoso!
    Espero que sigas aquí por más tiempo porque sé que aun tienes mucho por compartirnos <3
    Un abrazo!!!

    • xaydygambino

      Gracias Lulú, jaja y sí andamos en sintonía, es que siento que nos da mucha nostalgia los blogs de la old school, como eran antes. <3

      Aquí estaremos escribiendo más, agradezco tu buena vibra. Saludos :)

  4. Janeth Rodríguez

    Estoy de acuerdo, a veces todo parece girar en torno a los like y la visibilidad, pero la mayoría empezamos creando por querer compartir y sacar lo que tenemos, es genial que estés de vuelta, tu blog siempre me ha parecido ordenado y lindo, y me encanta ver como puedes llevar fotos bonitas con contenido que lo es aún más. saludos.

    • xaydygambino

      Muchas gracias por tu comentario Janeth! Estoy segura que muchos de los que hemos abierto un blog antes de esa tendencia, ha sido por razones mucho más significativas que sólo darnos publicidad, aunque tampoco estoy en contra de las redes, más bien las estoy viendo como un complemento que podemos usar a favor de esta plataforma tan personal que son los blogs. Ojalá que podamos seguir más tiempo por aquí compartiendo ideas :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s