Lugares instagrameables: Cócorit Sonora

 

Si no has escuchado la frase “lugar instagrameable” ¿te puedo preguntar en dónde estuviste todo el 2017? Hablando como un usuario constante de redes sociales, he notado que estas palabras hasta suelen ser un punto de partida al momento de decidir qué lugares visitar.

Este término, también viene acompañado por lo que la persona tenga entendido como instagrameable. Por ejemplo, en mi caso, me gustan los lugares con mucha luz y donde pueda encontrar tonos cálidos y un toque de naturaleza en la ciudad. Para otros, puede significar encontrar puntos con mucho color, letreros interesantes o sólo un elegante blanco y negro.

 

 

Plasmar nuestras ideas con  contenido visual es una de las cosas que más me gustan de los medios digitales y creo que para tomar una buena foto para efectos de Instagram o cualquier red social, primero hay que dejar de buscar la perfección y no tener miedo a hacer nuestras propias propuestas. 

Muchos pueden pensar que sólo ir a lugares bonitos tiene ese buen resultado, pero yo les aseguro que no siempre es así. Sólo vean este post, que de instragameable no tenía nada, a un lado tenía un canal y al horizonte un invernadero de una empresa agrícola. Lo que para mi dio el resultado final fue el utilizar los elementos que tenía a mi alrededor, porque había identificado que los colores de mi temática estaban presentes en el ambiente.

Visitar lugares bonitos no es necesariamente la respuesta pero siempre ayuda. Y con la espinita de mostrar un poco más de los alrededores de dónde vivo, acompaño este post con unas fotos tomadas en Cócorit, como primera parte en mi búsqueda de lugares instagrameables, que aunque me faltaron muchos puntos por visitar, podemos empezar con estas ideas.

 

LUZ PATROCINADA POR

LA HORA DORADA

 

 

Cócorit,

es un pueblo que alberga un gran contenido histórico y cultural para Cajeme, que para muchos tal vez forma parte de su día a día pero para mi sigue resultando todavía nuevo, ya que es un lugar que aún no conozco en su totalidad.

Lo siento por no incluir la letras gigantes y las iguanas, no se lo tomen personal pero a mi me pareció más interesante lo siguiente:

  • Las paredes coloridas y sus pinturas de aves.
  • Los ventanales de algunas construcciones
  • Los cafés (¡me encantaron! ¿Por qué nadie me aviso antes de lo que me estaba perdiendo?)

 

 

 

 

Tengo la idea de que todos podemos hacer lucir un lugar bonito, hablando con propósitos de redes sociales. La clave es  encontrar buena luz, ángulos interesantes, buscar los colores de tu feed y dejar que el lugar aporte su granito de arena.

 

 

ESTAS FOTOS MUESTRAN UN POCO DE LA CALIDEZ QUE BUSCO MOSTRAR EN MI FEED DE INSTAGRAM.

 

 

 

 

SI LO QUE QUIERES ES UN POCO MÁS DE COLOR,

HAY TODA UNA PARED ROSA CON LA QUE PUEDES EXPERIMENTAR.

 

 

Los colores pasteles no se incluyen tanto en mi blog pero ¿por qué no probar cosas diferentes ahora que estamos disfrutando de la primavera? Y la verdad es que disfruté mucho el resultado. En la parte izquierda se asoma la imagen del búho, que también se ha hecho famosa para fotos, pero como pueden ver había fila para posar ahí, así que la dejaremos para después.

 

 

Espero que este post les haya gustado tanto como a mi, disfruté mucho salirme de los temas que siempre publico y me está gustando la idea de escribirles como si fuera una plática y no como un artículo. Si tienen sugerencias de otros lugares o puntos para fotos que me faltaron incluir, me los pueden dejar en los comentarios.

 


Xaydy

*Fotografías por Juan Carlos R. B.
Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s