Pensamientos sobre la creatividad
Pudiera empezar con una actualización de cómo van mis propósitos de año nuevo, pero hay algo más importante que ronda por mi cabeza; me niego a pensar que todos venimos a cumplir la misma rutina y seguir las mismas reglas sólo porque la sociedad lo determina así. ¡No se asusten! En este momento no voy a empezar a hablar de política, si no de las personas que están dispuestas a crear y sus ideas se apagan con tanto prejuicio.
Si me pidieran que les enseñara las cosas más preciadas que poseo, iría corriendo a buscar con algunos CD’s, lápices de colores, libros, una colección de revistas y las notas en libretas que he escrito durante varios años, para mi, esos recuerdos son los que tienen más valor. Y ¿saben algo? Todos esos objetos tienen algo en común: me inspiran. Pero ¿me inspiran a qué? Con el paso del tiempo, he comprendido que mantienen presente a mi niña interior y me motivan a crear.
Soy una fiel creyente de que todos tenemos nuestro lado creativo (sin importar la profesión) y no tiene nada que ver con que sepas dibujar o escribir novelas, pero sí con la autenticidad que vive en cada uno de nosotros. Porque estamos tan acostumbrados a que sólo las profesiones “serias” sean vistas bien y los prejuicios van desde que una carrera de modelo es por mera vanidad, que un ilustrador se va a morir de hambre o que una blogger es una inventada.
Todos somos seres creativos,
Todos llevamos un mensaje
Suéter Forever 21 | Vestido Bershka | Botines Zara
Este post es un mensaje para hacer honor a todas esas personas allí afuera que están en proceso de crear algún proyecto especial que se sale de las normas de siempre. Esas personas tienen un lugar VIP en mi corazón, porque me motivan y alimentan mi esperanza de que no hay límites.
Sé que estamos en un buen momento en la historia para ser más abierto a ideas y a nuevas formas de ver el mundo. Y no importa si te gusta crear un outfit, un tutorial de maquillaje o sea lo que sea que quieras compartir con el mundo, nuestro mensaje es importante sólo por el hecho de ser seres únicos e irrepetibles, eso vale más de lo que puedas imaginar.
No se limiten, no dejen lo que quieren hacer para después.
(Esta también es una nota para mi)