3 Cosas que quiero mejorar en el 2018

 

¿A quién no le gusta la sensación de empezar un nuevo año? Esa emoción de que todos nuestros planes pueden ser posibles, de que podemos dar un paso más hacia lo que queremos y sobre todo de proponernos nuevas metas. Aunque ya parece tarde para hablar del 2018, creo que no importa si es inicio de año o no, siempre hay lugar para compartir todo aquello que nos puede ayudar a ser mejores.

Este post es una mini lista de algunas cosas que me gustaría cambiar/mejorar en este año. Antes de escribir esto no estaba segura si hablar de la palabra propósitos porque me da la sensación de que ya tiene tan mala reputación, que al decirla inmediatamente se convertiría en una lista de lo que no lograré. Por lo que prefiero hablar de nuevos hábitos que quiero incorporar a mi vida.

 

 

Disfrutar mis mañanas

Esto es algo de lo que soy consciente que me hace falta explotarlo, pues nunca me he dado a la tarea de disfrutar mis mañanas, y me refiero a REALMENTE disfrutarlas. De crear una rutina que me ayude a iniciar el día tranquila y tomar un tiempo para mi antes de iniciar cualquier actividad en el día. Porque la mayor parte de las veces, nuestras mañana consisten en despertamos y directo nos vamos a la escuela, trabajo, etc., pero hay un par de horas en medio a las que nunca le saco provecho y es ahí cuando siento que me estoy perdiendo de algo que me pertenece. Es precisamente ese inter el que quiero hacer especial. Nada de despertar y luego pensar, “se te va a hacer tarde”, “no alcanzarás a desayunar”, “hay que hacer esto y lo otro”, etc, etc.

Estas son algunas de las cosas que están en mis lista de prioridades:

  • Meditación
  • Rutina de yoga o estiramientos
  • Poder disfrutar los minutos de mi desayuno, café, etc. con toda tranquilidad (y quizá leer algún blog por mientras)

Aún con nuestras actividades diarias, todos podemos encontrar ese tiempo para dedicarlo a nosotros mismos, porque seamos sinceros, no siempre tenemos todo el control de nuestro tiempo, pero podemos esforzarnos para que esas horas sean una contribución para tener un mejor día.

 

 

Apegarme sólo a la información que aporta valor

En esto van englobadas bastantes cosas de redes sociales. Nada de noticias sin sentido, trending topics con contenido basura, ni Kardashians, drama, etc., etc. En estos días, podemos caer fácilmente en la trampa del ocio al pasar horas en el explorador de Instagram, leyendo los hashtags de  Twitter o viendo memes en Facebook. Y eso es algo que me ha estado abrumando un poco, porque cada que entro a alguna red social es un valde de información en unos cuantos minutos.

La verdad, aunque que la mayoría de las cosas que hago para el blog están enfocadas en redes sociales, cuando trabajé en una empresa que se dedicaba a ello fue cuando tomé más conciencia de mi tiempo y es algo que quiero seguir haciendo. Claro que se puede trabajar, crear contenido y al mismo tiempo disfrutar las redes sociales, pero siempre prestando atención a la información a la que nos estamos exponiendo.

 

 

Dejar de pensar que necesito un plan para todo

 

A veces pienso tanto en que todo quede perfecto que dejo de lado el hacer cosas espontáneas. Este punto se trata más de confiar en mi instinto y creer primero en mi antes de empezar a analizar todas las situaciones posibles.

Simplemente, dejarme llevar de vez en cuando por una corazonada.

 

 

 

 

 

Soy de la idea de mantener mis propósitos/metas en privado y creo que es la primera vez que comparto algo por el estilo, pero también me gusta la sensación de saber que si lo escribo por aquí toma más fuerza y me comprometo un poco más conmigo y con ustedes. Como cuando dije por Instagram que no iba a tomar café por una semana y ¡LO CUMPLÍ! (¿Notaron el té en las fotos?)

Gracias a todos por ser pacientes siempre con mi contenido, en este año también voy por más constancia en el blog y luego les platicaré lo que tengo planeado.

 

¿Tienen alguna estrategia para cumplir sus propósitos de año nuevo? Déjenme sus comentarios.

 


Xaydy

*Fotografías por Xaydy Gambino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s