Adiós al verano y a los obstáculos

 

En mi camino a ser toda una blogger comprometida con la constancia y la creatividad, preparé estas fotos con un mes de anticipación antes de cerrar el verano. Pensaba hacer un recuento de todos lo días soleados que se quedaron por ahí, quejarme del clima,  las visitas a la playa que no hice y esa wishlist que también quedó pendiente. Sin embargo, justo el 19 de septiembre, no pude escribir, hablar, ni hacer ningún movimiento, sin acordarme de MÉXICO.

El sismo al sur de nuestro país fue un acontecimiento que nos tocó el corazón como nunca hubiéramos imaginado. Fue algo que jamás me había tocado sentir, aún estando tan lejos de esa zona, creo que ese sentimiento se volvió uno sólo en todos nosotros. Y en medio de todo eso, hubo lecciones que serán un punto de partida en nuestras vidas. Pues me queda claro, que aunque los obstáculos aparezcan, SIEMPRE existirá una forma de librarlos. 

 

 

Después de tanta información en redes sociales, tanta nostalgia e historias, sé que se guardaron muchísimas cosas en nuestros corazones y en nuestra memoria, por lo que aquí comparto sólo un cachito de lo aprendido.

 

EL YO PUEDO SI EXISTE, SIEMPRE EXISTIÓ

A veces creemos que todo va mal y que la espera porque ocurra algo mejor, es interminable. Pero tal vez y sólo tal vez, deberíamos enfocarnos en que la única persona que va hacer que las cosas ocurran, somos nosotros mismos. Claro que también habrá personas que siempre tendrán un papel importante en nuestras vidas y se unirán al nosotros podemos, pero seremos tu y yo, los que tendremos que mover primero el granito de arena que hará la diferencia.

 

 

 

 

PACIENCIA COMBINADA CON ACCIÓN

Lo admito, soy de las personas que planean y planean antes de tomar cualquier decisión y a veces es demasiado el tiempo invertido que hasta nos olvidamos de que hay que acelerarlo, porque lo más importante es la acción, si no, no pasa nada.

En estos días me di cuenta que muchísimas cosas en la vida nos sorprenderán y tendremos que actuar rápido, en las que no habrá ni siquiera un segundo para planear. Por lo que ser pacientes, no es que sea malo, y de hecho hay respuestas increíbles para el que sabe esperar, pero es necesario saber que no se trata de quedarnos sentados sin hacer nada, la fórmula es tomar acción, mientras esperamos y ponemos en práctica la bendita paciencia.

 

 

 

 

 

 

DESDE AHORA, NO EXISTEN LOS OBSTÁCULOS

¿Cuantas cosas que pensábamos que eran obstáculos pasaron a segundo o tercer plano?

Que el calor, que el frío, que ya es muy tarde, que la edad, que donde vivo, que está muy lejos, que está lloviendo, que estoy flaco, que estoy gordo, que soy así….

Las quejas son interminables.

Son tantas las cosas que pensamos que son piedras en el camino, que como decían por ahí, bastó un sismo para darnos cuenta que no son absolutamente NADA y que es un gran regalo del cielo el simple hecho de despertar un día más a la vida.

 

 

 

 

 

 

En este momento no hay imposibles, sólo opciones.

 

De alguna manera, cada suceso, así como cada estación, se siente como una nueva cara al mundo, no sólo por el nuevo ambiente que nos rodea, sino por las sensaciones que nos provoca. Las tardes de otoño, esas que nos llenarán de nostalgia, probablemente lleguen con algunos recuerdos tantos buenos como malos, pero lo más importante será nuestra nueva actitud de renovación como seres humanos, siento que será una época mágica.

 

No dejemos de ayudar, no detengamos la energía.

 

¡Fuerza México!

 ♥

 


Xaydy

*Fotos por: Juan Carlos R.B.

 

Anuncios

  1. Argel Álvarez

    Así es Xaydy, todo lo podemos, es cuestión de llevar a cabo las cosas. Tuve muchos sentimientos encontrados en hablar del tema, pero me gustó como lo tomaste que a pesar de lo malo, siempre logramos un aprendizaje.

    • xaydygambino

      Por un lado me sentía ajena al tema, por estar tan lejos de ahí y ver tanta gente en acción sin dormir, sin comer, ayudando día y noche. Pero por otro, no podía dejarlo de lado y volver a escribir como si nada hubiese pasado. Estoy segura que a todos nos dejó una huellita que jamás se va a borrar :) Gracias por tus palabras!<3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s