¿Por qué son importantes los proyectos personales?

Desde que tengo recuerdo, siempre me he involucrado en actividades fuera de mi rutina y con rutina me refiero a trabajo, escuela y otras cosas necesarias en la vida. Cuando apenas tenía unos tres meses en la universidad, me uní a un grupo de estudiantes que hacían proyectos sociales y emprendedores, que la verdad no era como que me subían puntos o algo así, pero mi aventura en ese grupo* no paró hasta terminar la escuela y al final lo que me llevé fue más de lo que pude haber imaginado.

*(Gracias por los buenos momentos ENACTUS ITSON)

En ese mismo tiempo, me encontraba descubriendo eso a lo que llamaban “blogs” y fue cuando busqué más sobre el tema y decidí abrir uno. Después, ya en un ambiente laboral, empecé a encontrar a personas a las que les gustaban las mismas cosas que yo; los medios digitales, blogs, entre otras cosas y aunque mi trabajo no era el blogging, fuera de mi horario de oficina le dedicaba sus momentos. Y es algo que sigo haciendo hasta la fecha, con cambios por aquí y por allá y dándole forma en mi tiempo libre.

Entonces me doy cuenta, que esos hobbies que tanto amas y tanto llaman tu atención, se convierten en una parte tan importante de tu vida, que te levantas todos los días y sigues pensando en ellos. A veces no necesitas que alguien los entienda para darles sentido, mientras para ti sea algo apasionante ¡con eso basta! y en función de eso, puedes determinar muchísimas cosas que antes no existían en tu vida. En este post, les quiero compartir algunas cosas que he experimentado a través de esos proyectos personales y que por su esencia, le han dado un toque especial a mis días.

INVIERTES TIEMPO (Y DINERO) SIN QUE NADIE TE LO PIDA

Me he encontrado preparando alguna presentación, editando fotos hasta las 3 am, trabajando algún texto durante dos semanas, buscando apps para ser más constante en mi contenido, invirtiendo en uno que otro curso, suscripciones, eventos y cosas por el estilo. Y nunca, por ningún motivo, siento que haya sido en vano, es una satisfacción inexplicable, una sensación de bienestar, de sentir que puedes poner tu granito de arena para crear algo mejor.

TE APORTAN ENERGÍA

Pensar en todo lo que puedes crear y sumarle a tu proyecto, te mantiene motivado y con la inspiración por los cielos y aunque tengas estrés por terminar algo, sientes que estás haciendo algo bien, porque lo haces por ti mismo. Porque invertiste en tu yo creativo, espiritual, o cualquiera que sea el ramo de tus proyectos, siempre te hace crecer como persona y no sé cómo les pueda sonar esto, pero para mi tiene sentido; en algún momento leí que estas actividades extras le suman capital a tu identidad personal. 

ENCUENTRAS UN NICHO DE PERSONAS CON IDEAS COMO LAS TUYAS

Quiero que sepan que hay un dicho que lo he comprobado en carne propia, eso de Dios los hace y ellos se juntan es tan cierto, que de la nada, aparecen las personas indicadas a las que les puedes contar tus ideas y te van a alentar a seguir creciendo y a cumplir eso que tanto quieres lograr. De repente comienzas a rodearte de quienes te dicen ¡ya lo había pensado! ¿Y si hacemos esto? o ¿qué tal esto otro? Esto me ha hecho romper muchas de mis zonas de confort y aceptar retos que antes sólo estaban en mi lista de miedos.

UN HOBBY PUEDE CONVERTIRSE EN ALGO MÁS GRANDE

Una vez, alguien me dijo que le parecía increíble el poder que tienen algunas personas para convertir un hobby en algún proyecto de vida y que el ser tan buenos en eso hace que lo vuelvan algo profesional, básicamente aquí entra el emprendimiento. Eso se me quedó muy grabado, porque lo único que necesitas es creer en ti mismo y echarle todas las ganas para dar saltos más largos. Aunque suene fácil no lo és, pero es la única receta en la que puedes confiar.

LAS IDEAS TOCAN A TU PUERTA

Probablemente, cuando una idea te despierta por la noche es obligatorio hacerle caso,  anótala si es posible porque uno nunca sabe cuando la puedas necesitar. Me ha pasado que una idea me trae loca y me da vueltas en la cabeza, que lo único que deseo es despertar y comenzar a planearla. Obviamente…. a esto se le suman una par de horas de insomnio pero les aseguro que siempre valdrá la pena.

Te lo advierto…

Hay ideas 

que no te

dejarán dormir.

Si tienen algún proyecto personal, seguro se sienten identificados con algunas de estas sensaciones y la verdad me encanta conocer a personas así, porque de algún modo sientes una conexión especial con ellos. Además, creo que lo mejor de todo esto es cuando las personas pueden unir su visión y aportar algo bueno para los demás.

Recuerda que las ideas que rondan tu mente, pueden pasar a papel, después a un plan, les puedes dar forma y tal vez, con los ajustes necesarios, las puedes ver hechas realidad. Lo único que se pierde es el miedo. ;)

¿Ustedes qué tipo de experiencias han tenido con sus proyectos personales?

¡Me encantaría conocer sus historias!


Xaydy

*Fotos por: Xaydy Gambino
Anuncios

  1. Raymundo Rochin

    Considero que los proyecto y/o ideas personales son gran parte de nuestra esencia real. Durante años (hasta el dia de hoy) he sentido muchas de las sensaciones que comentas en el post, me siento tan identificado contigo. Gracias por tus publicaciones Xay por fin se que no soy el único “loquito” que siento eso.

    • xaydygambino

      ¡Claro que no estás loquito! jajaja
      Creo firmemente que tiene mucha importancia desarrollar nuestras propias ideas y darles cariño, aunque puede que sean cosas que no compartamos con los demás, pero sí nos hacen crecer como personas en muchos sentidos.

      Saludos Ray, gracias por leer!

  2. Elisa Larrondo

    ¡Es cierto! El tener proyectos personales te mantienen motivado y con muchas ideas en la cabeza esperando a salir. Yo también tengo el mío (libretas), que a veces por cuestiones de tiempo no puedo retomarlo, pero cuando me dispongo a hacerle espacio: uff! Los resultados son buenos.
    Gracias por recordarme que no tenemos que abandonarlos y seguir creyendo en ellos ;)
    Saluditos Xaydy

    • xaydygambino

      ¡Claro! Totalmente de acuerdo, además porque son ideas en las que nosotros tenemos el control creativo y de decisión, por eso me encanta darles su tiempo.

      Saludos Elisa, mucha suerte en tu proyecto!
      PD: Yo tengo que tener una de tus libretas <3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s