En el Valle del Yaqui

Este post no es sobre ropa ni belleza, es acerca de una historia que desencadenó lo que les voy a compartir. Recuerdo que un día platicaba con mi novio y le comentaba que quería cambiar la paleta de colores de mis fotos, blog, Instagram, etc. Y quería hacerlo porque en todo lo que publicaba resaltaban los tonos verdes y yo mantenía una idea bastante aferrada a convertirlo en blancos y grises.

Después de tanto pensar como lograr mi cometido, me di cuenta que no estaba poniendo en relación todos los elementos que me rodean y que necesitaba hacerlo si quería ofrecerles un contenido más real. Estas fotos fueron con la misión de apreciar ese ambiente. Este es sólo un granito de arena de mis raíces; es dónde nací, vivo, trabajo y veo crecer a mi familia. Les presento un vistazo al Valle del Yaqui.

Una parte esencial por la que escribo aquí, es que también puedo utilizar imágenes y contarles algo a través de ese complemento.

 

 

 

 

 

En el Valle del Yaqui, mejor conocido como el Granero de México, aquí el sol resplandece en los campos, la gente se levanta desde temprano a trabajar, se preguntan ¿cómo va la siembra? ¿habrá agua? La llegada de cada cosecha significa esperanza e ilusiones puestas en una semilla o un fruto. Aquí todo es un ciclo, mismo proceso, pero el riesgo siempre es latente. Todo por el futuro de una familia.

Estoy orgullosa de haber nacido en un lugar que me ha mantenido en contacto con la naturaleza y si les pudiera dar una paleta de colores de este lugar sería así: dorado como el trigo, un café que sólo encuentras en un grano de tierra y el verde de una sandía.

 


 

Sin embargo, después de todo lo dicho, no descarto seguir publicando fotos del tipo “blanco y gris” pero lo que si cambiará es más contenido abrazando lo que está a mi alrededor, mi hogar y lo que hay detrás de todo ello. Aquí tengo la oportunidad de experimentar, así que ¿por qué no hacerlo?

Disfruté mucho escribir esto, sé que también tengo muchos lectores del mismo Valle, espero poder leer sus comentarios.

 


Xaydy

*Fotos por: Juan Carlos R.B.
Anuncios

  1. Raymundo Rochin

    Es un gusto leerte y pasa lo mismo conmigo, siempre anduve buscando (años pasados) mostrar en mis imagenes ciudades diferentes negando la “cruz de mi propia parroquia”. Sonora y nuestro valle del yaqui son hermosos, algunas playas cercanas como san carlos etc en fin tenemos cosas tan bellas que en ese preciso momento CAMBIE totalmente de manera de pensar.

    • xaydygambino

      Es como cuando dicen, todo lo que buscaba lo tuve siempre a mi lado jaja pero aplicado a paisajes ;) creo que tenemos lugares hermosos en nuestra zona, sólo falta prestarles más atención y así salen cosas padres. Un abrazo Raymundo, gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s