Instrospección para hacer un blog más honesto

how-to-be-parisian-book-motivation-blogger-xaydylow

Un día nublado y el silencio en casa me recordaron que ya era momento de actualizar mi blog.  Sé que no es justo pedir disculpas cada vez que no me ven por aquí y les aseguro que veía visitas al blog y me remordía la conciencia por no ofrecer contenido nuevo, pero de verdad (con TODA sinceridad) este tiempo era necesario. Hubo un momento en el que no podía ser constante en escribir y cuando lo hacía no tenía la calidad de lo que deseaba publicar. El tiempo no encajaba y no quería exponer algo aquí que en realidad no estuviera conectado con mi vida diaria.

motivation-blogging-tips-blogger-xaydy-gambinoALGO MÁS HONESTO

Pienso que encontrar una forma de expresarse es parte importante de todo ser humano y si de alguna manera puedes aportar algo de valor con eso creo que es el mejor motivo que puedes tener para seguir haciéndolo. Pero ahora, sucede que el mundo nos está acostumbrando a juzgar por número de likes, seguidores, etc. (culpable de ello :C ) cuando no es lo que realmente importa y creo que aún en el tema de moda y belleza siempre hay cabida para algo de honestidad detrás de todo eso. Y es lo que me gustaría ajustar. Deseo algo más real, con más calidez.

LAS COINCIDENCIAS

Quizá no hable mucho de esto, pero mi carrera y mis primeros trabajos surgieron por el hecho de que me gustaba escribir. Así me encontré con amigos, nuevos proyectos y experiencias que surgieron de este hobby.  Si este camino me ha llevado a todo eso, no veo por que no seguir dedicándole un poco más de horas extra.

PENSAR COMO BLOGGER

Hay una blogger (@llymlrs) que habla del término  “Think like a blogger” que básicamente consiste en que una vez dentro de este mundo, empiezas a editorializar todo. Cada viaje, cada cena, fiesta, reunión, evento, etc., todo lo quieres convertir en material para publicar (también he sido la que no deja que coman antes de tomar la foto) pero lo que hace la diferencia es la manera de comunicarlo.

ENCONTRAR EL MOTIVO 

Todo esto no significa que debes compartir toda tu vida, pero sí creo que hay ciertas experiencias que pueden ser de provecho para otros; puedes aportar inspiración o incluso te puede ayudar a ti mismo a crecer como persona, a conocerte mejor y a encontrar el lado bueno en cada momento. Además, es un bonito recuerdo leer los posts viejitos y ver como has cambiado. Aquí pueden ver mi primer post.

flowers-parisian-blogger-xaydygambino-blogging-tips 4 LECTURAS QUE AYUDARON

En este tiempo también me enfoqué en aprender detalles que quería reforzar.  Estas son algunos libros que me ayudaron a aterrizar ideas para mejorar mi contenido:

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA. Este libro es totalmente para practicar, cada capítulo está llenos de ejercicios que a veces te pueden tomar una semana entera en completarlos. Aún no lo termino de leer pero ya me siento segura de recomendarlo.

SABER NARRAR. Las recomendaciones de este libro ¡valen oro! Es toda una compilación de la experiencia de periodistas reconocidos y profesionales de la palabra.  Incluye un apartado para literatura, periodismo y uno para redactar los guiones de cine y televisión. En el capítulo de periodismo se pueden encontrar una columna que habla especialmente sobre blogs.

NUEVO MANUAL PARA ESCRIBIR BIEN. Ha sido un buen compañero para referencias sobre ortografía y puntuación.

HOW TO BE PARISIAN WHEREVER YOU ARE. Inspiración del  estilo parisino para el tema de lifestyle y moda.  Te enseña a fondo el “menos es más”,  las reglas del “effortless look” y  la más bonita paleta de colores del estilo minimalista.

TODO FLUYE SI DISFRUTAS LO QUE HACES

Siempre estoy pensando en como puedo mejorar este espacio, me gusta el tema y  creo que es sería bueno compartirles un poco de lo que he llegado a aprender. La cosa es que es cansado pero siempre te diviertes durante el proceso, todo se disfruta y ese para mi, es un buen indicio para prestarle atención a la calidad que comparto. Aún no sé como serán los próximos días pero lo que sí es seguro es que nos seguiremos viendo por aquí.

books-for-bloggers-xaydy-gambino

¡Gracias por las visitas y los comentarios durante este tiempo! Si tienen alguna otra recomendación pueden hacermela llegar.


 Xaydy

*Todas las fotos por Xaydy Gambino

Anuncios

  1. RICARDO VILLEGAS

    Tienes razón, no todo son lunes y estatus en la red. Lo que a la larga deja más satisfacción, al menos eso pienso, es que algo de lo que haces pueda dejar algo positivo en alguien, al menos en una persona. Ya valió la pena. Felicidades por tu blog.

    • xaydygambino

      De verdad que sí, esa es la satisfacción más grande que se puede encontrar, que alguien te diga, lo que hiciste me ayudo en esto y lo otro… Muchas gracias por tus buenos deseos! Lo aprecio mucho <3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s