Cuidar de nosotros mismos

xaydy gambino blogger mexicana

Unos cuantos días de mirar las cosas desde lejos, me hicieron pensar en todo lo que nos preocupa y que cuidamos para llegar al estado que todos queremos: la felicidad. Y aunque siempre hay momentos que nublan todos nuestros esfuerzos para llegar a ella, deberíamos poner más atención en los beneficios que tendríamos si siempre estuviéramos enfocados en ello.

Nos preocupamos por hacer ejercicio, por comer bien, por salir a pasear, pero qué tal la parte emocional, ¿cómo andamos? Cuidar de nosotros mismos no sólo tiene que ver con lo físico, sino también con lo que hay dentro de nuestras curiosas mentes. Ya que es un trabajo en el que nuestro único entrenador vamos a ser nosotros mismos. Es todo un reto y si hablamos de lo emocional, es mucho más. Todo es un trabajo interno de innumerables conversaciones con ese yo interior pero de repente también hay momentos en los que tienes que aprender a estar en silencio para liberar a tu mente. No es tarea fácil, pero es un camino que te enseña a conocerte mejor a ti mismo y aunque no lo creamos este pequeño acto es en beneficio para nuestro amor propio.

Amor a nosotros mismos no tiene por qué ser un término egoísta. Es una decisión que trata sobre querer estar bien contigo y mejorar lo que está pasando a tu alrededor. ¿Cuántas veces dejamos que entren personas y pensamiento negativos a nuestra vida? Dejamos que nos afecten y sin darnos cuenta se quedan ahí.

Un momento antes de salir de casa es bueno dedicarlo a pensar en permitirnos ser felices con lo tenemos y con lo que no, a aprender a decir no, a amar hasta el punto más imperfecto de nosotros y guiar nuestro presente por las cosas que realmente queremos. Suena simple ¿no? Llevemos un paso a la vez.

xaydy gambino blogger mexicana xaydy gambino blogger mexicana xaydy gambino blogger mexicanaxaydy gambino blogger mexicanaxaydy gambino blogger mexicanaxaydy gambino blogger mexicanaxaydy gambino blogger mexicanaxaydy gambino blogger mexicanaxaydy gambino blogger mexicanaxaydy gambino blogger mexicanaxaydy gambino blogger mexicana

Un respiro y la decisión interna de hacerme feliz, es algo en lo que realmente voy a poner un gran peso cada día. También creo que tiene mucho que ver por el ambiente en el que nos permitimos entrar y por las personas de las que nos rodeamos, aunque no necesariamente tienen el voto final, si es bueno estar conscientes como estamos viviendo cada día.

Espero que ustedes también tengan esos días en los que se desconecten de todo y se encuentren de nuevo con el verdadero sentido que le debemos de dar a las cosas, porque sin duda somos nosotros lo que dirigimos el siguiente paso de lo que va a pasar.

Fotografías por Juan Carlos Rincón.

Abrigo: Ambiance Apparel

Blusa: Bershka

Jeans: OH POMP!

Bolsa: Zara

Botines: Zara

firma xaydy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s