Consejos para hacer ejercicio desde casa

xaydy gambino blogger cuidad obregon ejercicio lifestyle

Si eres de las que dicen que no tienen tiempo para hacer ejercicio, seguro este post es para ti. Muchas veces pensamos que el ejercicio no es para nosotros sólo porque vemos imposible incluirlo en nuestros horarios. La verdad, era algo que yo también veía de esa manera hasta que mi forma de pensar cambió cuando encontré la forma de hacerlo desde la comodidad de mi casa. Les comparto algunos consejos que a mi me han funcionado.

xaydy gambino lifestyle blogger ciudad obregon

ENCUENTRA TU ACTIVIDAD IDEAL

Si llevas tiempo sin mover un sólo pie, no intentes correr 5 km en un sólo día ni te pongas valiente descargando todos los videos de Insanity. Sólo relájate y tómate un tiempo para encontrar algo que sea adecuado para ti. Puedes empezar suscribiéndote a algunos canales de Youtube, te comparto mis favoritos:

PONTE CÓMODA

Utiliza ropa que te haga sentir a gusto en tu entrenamiento, también puedes complementar tu actividad con algunos accesorios, como un tapete de yoga (que también te puede servir para pilates) y algunas pesas o bandas elásticas.

ELIGE HORA Y LUGAR

Una de las principales razones por las que me encanta hacer ejercicio en casa, es porque lo puedes hacer a tu propio ritmo, por ejemplo, cuando no puedo hacer una rutina por la mañana la cambio para hacerla después del trabajo. Esto me permite relajarme y recargar pila por si tengo algún pendiente que hacer.

Puedes elegir un lugar como la sala, el patio o en tu propia recámara, lo importante es que te sientas cómodo, incluso puedes invitar a alguien de tu familia para que se una a tu plan.

SÉ CONSTANTE PERO FLEXIBLE

El esfuerzo y la constancia es lo único que rinde frutos. Intenta ponerte metas semanales como dedicarle una hora diaria o al menos 3 veces a la semana, cuando tus actividades no te dejen cumplirlo, no te obsesiones, seguro encontrarás algún momento para realizarlo. Intenta convertirlo en un hábito, te aseguro que valdrá la pena.

DIVIÉRTETE

Lo que decidas hacer, hazlo porque te gusta y si necesitas una dosis de motivación ¡pon un poco de música!, puedes encontrar  playlists para hacer ejercicio en Spotify o en Youtube. Encuentra lo que te haga sentir bien y disfruta del momento.

Espero que les sean de ayuda estos consejos ¿a ustedes qué les ha funcionado?

firma xaydy

Anuncios

  1. invissibleblogger

    Tienes toda la razón!! es muy flexible y se adapta más a tu horario si lo haces en casa y te lo tomas como una rutina. Yo es en youtube donde he encontrado una serie de videos de ejercicios a los que le doy mas utilidad, porque son ejercicios divertidos enfocados a los que realizan las famosas y la verdad que me encantan. Un saludo

    • xaydygambino

      El chiste de todo esto es dedicarle tiempo, pero con muchas ganas se crea un hábito positivo. ¡Me encantan los canales de Youtube de yoga y pilates! ;)

      ¡Saludos! Muchas gracias por leerme. <3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s