Paz

Paz para la vidaPaz mental. Algo que todos necesitamos…

En este mundo, cada quien hace frente a los problemas de manera diferente, mientras algunos tratan de resolverlos por todos los medios posibles, otros simplemente se alejan y dejan que las cosas fluyan. Todo esto nos lleva a un estado en el que nos sentimos inseguros y llenos de pensamientos que a veces ni siquiera llegan a tener sentido.

¿Qué es la paz mental?

Dicen que es un estado de calma emocional y mental, en el cual no sentimos preocupaciones, no hay miedos ni estrés. En este estado, los pensamientos de nuestra mente son claros y experimentamos una sensación de felicidad y libertad.

Pero ¿quién está preparado para un momento difícil?

Nadie y a las vez todos. Los momentos difíciles son una especie de pruebas que tenemos que pasar para ser mejores en la vida. Muchas  cosas que nos pasan a veces son pequeñez que se convierten en situaciones tan grandes que llegan a dañar tus sentimientos y el de otras personas.

Es por eso que cualquier circunstancia que llegue a nuestra vida y no veamos el camino para solucionarla, depende de nosotros darle claridad, en realidad muchos nos dejamos llevar por el momento y nos enojamos, pero después que pasa la tormenta te das cuenta que pudiste haber dicho algo mejor o que si hubieras puesto una sonrisa en tu rostro tal vez todo se hubiera olvidado. Todo siempre se ve con más claridad al final.

Y ¿qué tengo que hacer para solucionar el problema?

Todo está en nosotros. En tomar una decisión que implica elegir la paz mental. Muchos caemos en el error de seguir dándole vueltas a la misma cosa, ¿para qué? ¿Por qué? No tiene caso. El camino a seguir tiene que ver con controlar la ira, escuchar y ser humilde para pedir perdón y perdonar.

Se dice tan fácil pero en la vida vale la pena no dejar que nada ni nadie destruya nuestra paz interior.

Xaydy's sign

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s