La Ruta del Vino | Parte 1

museo del la vid y el vino ensenada baja california

Algo que representa a nivel mundial a la región de Ensenada, es la producción de vino. Y si hay algo que no te puedes perder al visitar este lugar es la famosa Ruta del Vino. Ubicada en el Valle de Guadalupe, es un largo recorrido que te lleva por los diversos viñedos que se encuentran en este valle. Ahí es donde tú puedes elegir qué viñedos conocer y aventurarte en sus historias y por supuesto, probar sus exquisitos vinos.

Un fin de semana, mi familia y yo decidimos  ir a conocer la ruta, que en realidad yo era la única de todos que no la conocía, así que para pasar un buen rato familiar nos dirigimos hacía allá. Nuestra primera parada fue en el Museo de la Vid y el Vino.

Museo de la Vid y el Vino

Con un diseño arquitectónico por el ensenadense Eduardo Arjona, este museo es un espacio que promueve la cultura y la investigación vitivinícola, que a su vez, tiene como objetivo fomentar el turismo y ser un punto de partida para generar conocimiento en esta industria. La primera parte del mueso, muestra la historia de cientos de años atrás de como llegó el cultivo de la uva a Baja California. También, puedes ver diferentes métodos con los que diferentes culturas empezaron a producir el vino, es aquí donde se empieza a perfeccionar el cultivo y la producción en este estado.

Algo muy curioso, fue conocer las diferentes esencias que se le pueden añadir al vino, entre ellas me tocó ver una botellita con sabor a “yogurth”. Otra cosa interesante del museo, es el arte, hay muestras de pinturas y otras cosas inspiradas y relacionadas con el vino, ¡mucho que aprender!

Mi lugar favorito fue la planta alta, desde ahí se puede tener una hermosa vista del viñedo que rodea a este museo. Es un espacio vacío donde puedes sentir un momento de paz mientras haces contacto con lo que el paisaje te ofrece, simplemente ¡me encantó!

museo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadamuseo de la vid y el vino ensenadavista 6

Para mi fue una gran experiencia el conocer este lugar, mi gusto por el contacto con la naturaleza y el conocer más sobre todo lo que gira alrededor del vino, sin duda quedó satisfecho con mi primera visita. En el siguiente post, les contaré un poco más sobre mi recorrido por la Ruta del Vino. La verdad es que me gusta mucho mostrarles contenido visual, pero tampoco no quise hacer un post súper gigante con tantas fotografías, es por eso que lo dividí en dos.

Así  que no me queda más que decir que los espero pronto por aquí ;)

Xaydy's sign

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s