Mis productos favoritos para el cabello

Foto 18-04-15 11 11 10El mejor indicador de confianza que una mujer pueda tener sin duda es aceptarse a sí misma, tal y como es. Pero a veces, no podemos evitar tener pequeñas peleas con alguna parte de nosotros. En mi caso: mi cabello.

Mi situación sentimental con mi cabello es algo compleja… Es rizado y muy delgadito, hay días que amanece manejable, pero si empieza a llover hay una invasión de frizz a mi alrededor. Es por eso que siempre he estado en una búsqueda constante de productos, de esos que se adapten a mis necesidades y que no lleguen a dañar mis amados pero complicados rizos.

En uno de esos días de compras personales, compré algunos productos que me han dado los resultados que estaba esperando. Aquí te los comparto.

Cuidado y limpieza

Para cuidado y limpieza de mi cabello, utilizo el shampoo y acondicionador de la línea de Organixuna marca que hace tiempo ya había utilizado y que me dejó satisfecha con los resultados. Lo más importante que deben saber sobre Organix, es que sus productos no contienen sulfatos. 

Los sulfatos son los componentes que hacen que tu shampoo y algunos productos de limpieza hagan espuma. Mucha gente relaciona la espuma con algo limpio, pero la verdad es que lo que lo único que hacen es irritar y resecar nuestro cabello.

Los productos de Organix los puedes encontrar en parejas (Shampoo + Acondicionador) y además puedes probar con algunos más, como la crema para peinar o los aceites reparadores. Mis favoritos son los que contienen aceite de argán, pero esta vez elegí una nueva combinación con queratina.

Shampoo anti – quiebre con aceite de queratinaorganix keratin oil mexcico bloggerMi cabello es muy delgado con tendencia a quebrarse muy rápido de las puntas, es por eso que llamó mi atención el shampoo con queratina. Además combina sus ingredientes con el aceite de argán, que juntos, ayudan a fortalecer el cabello y a reparar las puntas abiertas.

Extra: También ayuda a reducir el frizz.

Ve la línea completa aquí.

Acondicionador con aceite Marruecosorganix morocco argan oilEsta es mi línea favorita que incluye hasta un spray de agua de mar para refrescar tu cabello. El ingrediente estrella de este acondicionador, es el acetite de argán. El argán, es una semilla que crece en el desierto de Marruecos, llamado “el oro líquido” por ser considerado un elixir de la belleza.

Es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, el aceite de argán es el agente hidratante que permite que el cabello pueda tener brillo y luzca sedoso.

Extra: Tiene propiedades de protección solar.

Ve la línea completa aquí

Hidratación 

Una vez que mi cabello está limpio y con todo el cuidado que necesita para estar fuerte, viene la parte de los productos que me ayudan a mantenerlo manejable y estilizado.

Babyliss PRO, crema para peinar cabello rizado con aceite de Argán

Ya se dieron cuenta que me declaré fan del Aceite de Argán, pues también les cuento que me encontré con una crema para peinar que me encantó. Ésta la utilizo todos los días, pero pongo un poco más de énfasis en los días que quiero dejarlo secar al natural y no quiero utilizar calor.

Esta cremita no necesita enjuague e hidrata mi cabello al instante, lo deja suavecito y además no se sienten residuos grasosos como había experimentado con otras marcas. La presentación de la botella es muy cómoda y la crema tiene un aroma fresco y muy agradable.

crema para peinar

Protección

Si bien mi cabello es algo delicado y ondulado, eso no tiene que ser impedimento para experimentar con nuevos estilos, ya que a veces utilizo la secadora o la plancha para estilizarlo.

Hay muchas personas que nunca en la vida me han visto con mi look totalmente rizado, y es que muchas veces tengo que recurrir a la plancha o la secadora para darme una ayudadita en esos días que necesito que cada rizo esté en orden.estilizar cabello

Para proteger mi cabello, utilizo dos productos en presentaciones diferentes: Gel y spray. proteccion cabello

1. TRESemmé, Thermal Creations

La presentación viene en forma de gel, lo que me encanta de este gel, es que tiene un aroma muy rico que parece perfume en tu cabello. Este producto lo utilizo para ocasiones en las que quiero alaciar completamente mi cabello, ya que su fórmula protege contra el calor de hasta 23o°C. Además, está enriquecido con vitaminas y minerales que suavizan y dan brillo al resultado final.

*Lo puedes encontrar en cualquier tienda departamental.

2. BEYOND THE ZONE, Turn up the heat – flat iron protection

Esta botellita viene en forma de spray. Es un aceite muy ligerito que se aplica antes del calor y se puede utilizar con el cabello húmedo o seco, pero recuerda que debes de aplicar calor sólo cuando tu cabello ya esté totalmente seco. Este producto lo utilizo más a diario, cuando no se trata de estilizar mi cabello para alguna ocasión muy especial.

*Lo puedes encontrar en Sally Beauty Supply.

Más que productos, recuerda que los hábitos saludables como una buena alimentación, mantendrán nuestro cabello con la belleza natural que merece. Espero que estas recomendaciones les puedan servir, si quieren conseguir algunos de estos productos me puedes escribir para ayudarles.

Les escribo pronto,

Xaydy's sign

 

 

Anuncios

  1. maryfercr

    Gracias por compartir esto no conozco el shampoo y acondicionador que pones arriba pero los voy a buscar, yo tengo el cabello lacio pero muy delgado y las puntas siempre se me ponen feas.

    Exc post!! :*

    • xaydygambino

      Hola Maryfer!
      A mi me encantaron, esta marca tiene shampoo + acondicionador para todo tipo de cabello, donde los he visto más es en Walmart o en Farmacias Benavides. Espero que encuentres el adecuado para ti.

      ¡Muchas gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s