10 cosas que aprendí sobre el amor

221297_10151263875171019_524253248_oYa que no puedo dejar de ponerme nostálgica con estos días de invierno, les voy a contar sobre una etapa de mi vida que valoro mucho: se trata del amor. Esa etapa en la que el sólo pensar en nuestra persona especial nos pone de buenas, nos alegra el día y hace que la vida se vea más hermosa.

Sin embargo, no todo siempre es color de rosa, hay otro lado del amor que rompe corazones. Pero no se asusten, no hablaré del desamor… Esta vez quiero hablar de las cosas que he aprendido al estar en una relación. Y  aclaro, esto no quiere decir que yo sea una experta ni nada por el estilo, sólo sé que estas cosas todos las sabemos pero a veces hace falta que nos las recuerden. Déjame contarte…

 

  1. Confianza. Es la base principal. Hay muchas personas en este mundo que nos van a decepcionar y simplemente se van a ir de nuestras vidas, pero no por que alguien te haya lastimado significa que te privarás de confiar en otras personas. Aquí toco otro punto importante; para confiar en una persona, primero tenemos que reforzar la confianza en nosotros mismos, lo mismo aplica cuando amas  a alguien, primero debes saber amarte y valorarte a ti mismo.
  2. Respeto. Cuando estás en una relación el respeto hacia la persona que amas es primordial y es una de las primeras reglas de convivencia. El respeto trae consigo muchas cosas que van más allá de las palabras amables. Esto nos enseña, que hasta nuestro lenguaje corporal dice mucho de la importancia que le estamos dando a nuestra persona especial.  Si quieres fortalecer la comunicación,  es necesario escuchar y darle la atención que merecen las personas. “Trata a los demás como te gustaría ser tratado
  3. Honestidad.  Eso de las mentiras no encaja para nada en el amor. Debemos de aprender a ser honestos y hablar con la verdad sobre todas las cosas, y aunque a veces la verdad duela, es necesario encontrar las palabras adecuadas para comunicar lo que queremos decir, sin llegar a lastimar a la otra persona. Recuerda que cuando engañas, no engañas a esa persona, en realidad te engañas a ti mismo.
  4. Mantén la seguridad en ti mismo. Al amar a alguien es normal que le demos mucha importancia a la opinión que tiene esa persona sobre nosotros. Por lo que se puede llegar a caer en el error de basar nuestra autoestima y confianza de acuerdo a esa opinión. En este punto, nunca hay que olvidar que nuestro verdadero valor como personas viene de nosotros mismos, de adentro hacia afuera. Además, creo que más allá de lo físico la seguridad en uno mismo es uno de los mejores atractivos que tienen las personas.
  5. Cada quien tiene su espacio. “No me ha llamado” “No me contesta el mensaje” “Me dejó en visto”…¿Te suena? Aquí primero hay que separar las cosas, el hecho de que mantengas una relación no significa que los dos tengan que estar en contacto todo el santo día, ¡no! Debemos aceptar que nadie nos pertenece y es importante respetar el tiempo de cada uno.
  6. El karma no aplica. A veces podemos llegar a caer en la tentación de hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros, ¡pon un alto cuando llegues a pensar eso! Una relación se trata de amor y felicidad, claro que hay malos entendidos pero por eso hay que ser cuidadoso en estas situaciones. Primero, piensa en el punto número uno, la confianza es esencial y aquí a ti te toca confiar, porque tal vez , sea lo que sea que te hayan hecho, puede que la persona no haya hecho las cosas con malas intenciones…. Hablando se entiende la gente.
  7. Lealtad. ¡Que sería del amor sin la lealtad! Yo lo veo como un compromiso que se hace internamente y se hace notar con hechos. No sólo significa que vas a serle fiel a una persona, también se trata de mantener discreción en todo lo que la persona te confíe y haga. Porque recordemos que no sólo nos convertimos en “novios” o “parejas”, sino también en amigos que establecen un lazo de confianza.
  8. Aceptación. Cuando nos enamoramos vemos a ese alguien como un ser perfecto, después van saliendo esos pequeños detallitos que no te agradan y es cuando debemos aprender a aceptar que aunque la persona tenga virtudes que nos encantan, también hay defectos que tolerar. Todos somos diferentes y eso es lo que nos hace maravillosamente únicos , es por eso que tenemos que ser capaces de aceptar esas diferencias y no hacerle sentir a la persona que la queremos cambiar.
  9. ¿Compartir o no los intereses? A ti te puede gustar la moda, a él los videojuegos. He visto mucho en las películas que cuando alguien trata de enamorar a otra persona, a veces mienten sobre sus gustos para que parezcan que tienen los mismos intereses en común. En la vida real, creo que es más interesante cuando te topas con una personas que hace algo diferente y que tú puedes aprender ella. Así es en el amor, no siempre las parejas tenemos los mismos gustos y esto hace que las conversaciones tengan más sabor y las disfrutemos más. Por otro lado,  creemos que nos debe gustar todo lo que haga la otra persona cuando no es así. También es sano que cada quien tenga su propio círculo de amigos o intereses y  no es la gran maldad que no lo compartas. Como lo dije en el punto 5: “Cada quien tiene su espacio”.
  10. Libertad. Y lo más importante de todo, las mejores relaciones son en las que estás con esa persona pero al mismo tiempo ¡eres libre! Libre en cuanto a tomar tus propias decisiones y no ser juzgados (aunque de vez en cuando si nos merecemos uno que otro regaño). También, hablo de libertad de hacer lo que tu quieras y que tengas la certeza de que tu corazón de melón va a confiar totalmente en ti.

Todavía no puedo creer que escribí sobre algo tan personal para mi, pero cuando hay amor en nuestras vidas hay que compartirlo.

Espero que algo de lo que he aprendido les sirva en esa etapa tan bella de la vida. Y sino no están enamorados, tómenlo como reflexión, porque también se puede aplicar en cualquier relación; de hermanos, amigos, etc. Si tienen algo que añadir, con gusto me gustaría que lo compartieran conmigo.

¡Les escribo pronto!

Anuncios

  1. Cristina Salas

    Felicidades Nancy, para ser sincera no me sorprende tu capacidad, creatividad y sobre todo ingenio, porque desde que te conozco se la calidad de persona que eres :)
    Que estés muy bien, Dios te bendiga, te cuide y te ayude siempre en tus nuevos proyectos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s