Descubrir tu pasión lo cambia todo

foto 1 (10)

 

Hace días comencé a leer un libro que llegó a mi justo en el momento que reflexionaba sobre esto: Encontrar tu vocación.

Independientemente de tu carrera, ¿te has puesto a pensar en qué eres realmente bueno? ¿Qué actividad se te da naturalmente? ¿Qué es lo que disfrutas hacer y que no cambiarías por nada? Exactamente de eso se trata “El elemento” por Ken Robinson.  El título de este libro hace referencia a encontrar ese elemento en tu vida que te hace diferente a los demás y que te identifica a ti mismo.

 “El elemento se trata de descubrirte a ti mismo. Tu no puedes hacerlo si te encuentras atrapado en un estado de conformismo”

A lo largo del libro, te encuentras con historias de personas que al parecer no tienen nada de extraordinario y que poco a poco fueron descubriendo su verdadera vocación. Lo más increíble, es que al final te das cuenta que son personas que han dejado con la boca abierta a todo el mundo por su talento. Esas personas van desde bailarines, genios de la economía hasta músicos de las mejores bandas de rock, que de seguro, no conocías como iniciaron su carrera.

Puede que todas estas personas tengan diferentes inclinaciones, sin embargo, hay dos cosas que los unen: la pasión y la creatividad. Dos palabras que hemos escuchado toda nuestra vida y que deberíamos poner más atención en ellas. Estas historias están llenas de personas que siguen su intuición y que son por excelencia personas creativas, por lo que su elemento fluye en cada momento de su vida.

“Todos nacimos con poderes extraordinarios de imaginación, inteligencia, sentimientos, intuición, espiritualidad y de conciencia física y sensorial”

Lo que plantea el libro, es pensar de manera diferente y no tener miedo a seguir nuestra intuición. Cuando eramos pequeños, eso era lo que hacíamos, nos enfocábamos en las actividades que más nos gustaban y la creatividad era una habilidad que teníamos bastante desarrollada. Hoy, eso es lo que mueve al mundo. Se necesitan personas creativas, con pasión por lo que hacen y que crean en ellos mismos. Pero sobretodo que no tengan miedo a tomar riesgos.

“Si no estás preparado para equivocarte, nunca se te ocurrirá nada original. Y por lo tanto, estarás muy lejos de encontrar tu elemento”

Si tienen oportunidad de leerlo estoy abierta a compartir ideas. ¡Se los recomiendo!

¡Encuentra tu elemento! ¡Vive en tu elemento!

– Xaydy

el-elemento-ken-robinson-blog-sonora-xaydy-gambino

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s