Headstand: Mente, corazón, cuerpo y espíritu

foto 3 (5)Lograr un headstand (o parado de manos) , era un reto para mi, un reto que quería cumplir. Así que lo intenté muchas veces pero no lo lograba. Me di cuenta que necesitaba más fuerza en el abdomen y en los brazos, por lo que trabajé en ello para poder mantenerme. Pero curiosamente en ese proceso, me sucedió algo extraño…

Cuando intentaba hacerlo sin ninguna intención ¡no lograba elevar ni si quiera una pierna!  Y como no soy ninguna experta de yoga, ni nada de eso, me dispuse a investigar el cómo lograr un headstand y encontré algo más que una técnica. La realidad, es que el cuerpo necesita todo de ti; de tu mente, de tu espíritu y de tu corazón.

foto 4 (2)foto 5 (12) foto 3 (6)Entrando en teoría, el Headstand o salamba shirshasana, es una pose  de yoga que se considera dentro del grupo de las poses de inversión, es decir,  las que implican levantar los pies por encima de la cabeza.  Su importancia se basa en facilitar a la personas a mirar con una perspectiva diferente, tanto física como mentalmente. Haciéndolo de la manera correcta y complementándolo con la respiración adecuada, aumentamos nuestra capacidad de crecimiento y transformación. Esto se aplica en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Justamente cuando vi mejoras en mi reto, me encontraba en uno de esos días en los cuales tenía una dosis muy especial de los elementos que me conforman:

En el corazón, sentí como iban sanando algunas cosas y entendí que sólo tengo que estar dispuesta a ser feliz. En mi mente, me estoy abriendo a aprender nuevas cosas y he encontrado nuevas oportunidades de hacer las cosas que me gustan. Y lo mejor de todo, es que he conocido ha gente maravillosa y muy talentosa. En mi espíritu, nunca olvido que Dios siempre está conmigo y aunque no lo pueda ver, si lo puedo sentir en las palabras, en el apoyo y sobre todo en el amor con el que se presenta a través de otras personas.

También, les puedo decir que al practicarlo, se siente una gran tranquilidad y paz porque sientes una conexión especial con todo tu ser.

Beneficios

Les comparto cinco de los beneficios más enriquecedores que encontré sobre el headstand:

  1. Mejora la circulación. Al invertir tu cuerpo,  la sangre oxigenada es capaz de fluir más fácilmente por nuestro cuerpo, beneficiando en gran medida a nuestra piel.
  2. Desintoxicación. Ayudamos al cuerpo a vaciar algunas glándulas y desintoxicarlas de  impurezas que anteriormente estaban atascadas.
  3. Beneficios al corazón.  Nuestro  corazón tiene que bombear constantemente sangre hacia arriba al cerebro, al pararnos de cabeza le damos un descanso al corazón y se reduce la tensión innecesaria.
  4. Adiós varices. Cualquier líquido que se retiene en los pies es capaz de drenar, por lo tanto se reduce la aparición de las molestas varices
  5. La depresión disminuye.  Pararte de cabeza hace que se inviertan los músculos de tu boca por lo que provoca una sonrisa en tu rostro…Piénsalo. (¡Este beneficio me encantó!)

No hacerlo cuando…

Como todo ejercicio, antes de practicarlo siempre es necesario estar conscientes de las condiciones de nuestro cuerpo. Algunas de las situaciones en las que se debe evitar practicar el headstand,  es cuando eres una persona que padece de presión arterial alta, cuando estás menstruando o estás embarazada.

Para terminar, no me queda más que invitarlos a hacer cosas nuevas todos los días y si no es cada día, no está de más trabajar por cumplir una meta.

¡El cuerpo es maravilloso, pero el poder de la mente lo es más!
Si tienen alguna sugerencia o comentario siempre es bienvenido.

– Xaydy

foto 2 (6)22

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s